Fiestas y tradiciones


Feria y Fiestas de Guadix (1º Semana de Septiembre, hasta el día 5)

Feria y Fiestas de Guadix



Cada mes de Septiembre Guadix se engalana para celebrar sus fiestas de verano que pondrán fin a la época estival y comienzo de un nuevo período de actividad. Atracciones de feria, conciertos, teatros, actividades infantiles, casetas, chiringuitos, pinchos y chorizos, churros con chocolate y espectáculos piromusicales de gran prestigio y elaboración en los Talleres Pirotécnicos de las Cuevas de Guadix, son sólo algunas de las ofertas de estas fiestas veraniegas.
Los últimos días de Agosto y los primeros de Septiembre son los elegidos para celebrar estas fiestas, que en su origen se celebraban a finales de Septiembre, siendo más bien una feria de ganado y, coincidiendo con la festividad de San Miguel, cerraban la temporada de recolección de frutas y hortalizas de la vega accitana.

De especial interés es la "Feria del mediodía",  que en la actualidad se une a la tradicional “Feria de noche”, ya que las casetas instaladas en el recinto ferial abren sus puertas ofreciendo degustaciones de los platos típicos accitanos, música y baños de vapor de agua para refrescar a los fiesteros. Jóvenes y mayores, familias al completo, amigos y visitantes disfrutan desde el mediodía hasta el amanecer en un ambiente festivo que se  respira en cada rincón de Guadix.